Tres hombres han resultado heridos tras la rotura de una máquina en una orujera situada en la localidad jienense de Pozo Alcón, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El teléfono 1-1-2 ha atendido, sobre las 17:30 horas, una llamada de socorro que solicitaba asistencia sanitaria urgente para varios trabajadores heridos tras la rotura de una máquina en una orujera situada en la localidad. Desde la sala coordinadora se ha activado, de inmediato, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero, a la Guardia Civil y a la Policía Local.
Fuentes sanitarias han indicado que los heridos son un hombre de 53 años que ha sido evacuado en helicóptero al Hospital de Neurotraumatología de Granada; otro varón de 38 años trasladado primero al centro de salud y posteriormente al Hospital de Baza y, según ha informado Policía Local, hay un tercer herido, del que no han trascendido más datos, que también ha sido evacuado a dicho centro hospitalario.
Desde el 1-1-2 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.