El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Turismo y Cultura, en colaboración con el Club Victoria, ha reunido a un nutrido grupo de empresas sevillanas para escenificar el fuerte compromiso del sector privado con la apertura de una conexión aérea directa entre Sevilla y Miami. El acto ha contado además de con la presencia institucional de la delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, con la participación de destacadas figuras del ámbito empresarial sevillano con experiencia de éxito en el mercado estadounidense.
Durante la jornada, se ha presentado diferentes casos de éxitos por parte de empresas sevillanas que trabajan actualmente con proyectos que se están desarrollando en Florida y que han manifestado que la ruta Sevilla-Miami, no es solo una vía de entrada para el turista norteamericano —actual primer mercado emisor internacional para Sevilla— sino también un catalizador para la internacionalización, la atracción de inversión y el desarrollo económico.
En este sentido, la delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, ha manifestado que “Sevilla está preparada para dar este salto. El 13 % de nuestros viajeros internacionales ya provienen de Estados Unidos, siendo este nuestro primer mercado emisor. Este vuelo no es solo una cuestión de turismo, es una oportunidad estratégica para abrir puertas a nuevos mercados, consolidar nuestra marca internacional y facilitar la actividad empresarial con América del Norte y del Sur”.
El evento, celebrado en la sede del Club Victoria, ha incluido intervenciones de empresas referentes de Sevilla con presencia en EE. UU., como Persán, Acesur, Mediaset y Grupo Lantia, así como la proyección de videos de apoyo y datos sobre el impacto económico previsto de la conexión directa con Miami. Las conclusiones presentadas reflejan que casi la mitad de las empresas sevillanas ya tiene operaciones en EE.UU. o prevé tenerlas en los próximos cinco años, siendo la conectividad aérea un factor determinante en sus planes de expansión.
Durante su intervención, la delegada Moreno ha puesto en valor los tres pilares sobre los que el Ayuntamiento ha construido su estrategia de conectividad; la alianza público-privada, el trabajo proactivo en promoción turística y conectividad y la gestión inteligente del dato turístico a través de la oficina de turismo inteligente de la ciudad.
“Tenemos un ecosistema listo para crecer más allá de nuestras fronteras. Conectar Sevilla con Miami no es solo un destino más; es enlazar con un hub económico, empresarial y cultural clave en el continente americano”, ha subrayado Moreno.
La jornada ha contado con la presencia de más de 40 empresas andaluzas de sectores como el agroalimentario, tecnológico, textil, sanitario, industrial, deportivo y audiovisual, entre otros. Todas ellas han respaldado en una clara muestra de la unión del sector privado, el impulso para la consecución de esta conexión estratégica.