El Ayuntamiento de Sevilla ha firmado hoy en la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, junto al Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla, el protocolo para la exhumación e identificación genética de las víctimas de la fosa monumento del cementerio de San Fernando.
En la firma han participado el Primer Teniente de Alcalde y delegado de Hacienda, Administración y Transformación Digital del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, y el presidente de la Diputación, Javier Fernández.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla ha destacado que “el Gobierno de la ciudad, no sólo está comprometido legalmente con este protocolo, sino que también lo está moralmente, porque es una obligación moral hacer posible que todas las personas puedan encontrar a sus seres fallecidos y darles un entierro digno”.
Juan Bueno ha señalado también que, tras la firma de este protocolo, y una vez que se firme el convenio de colaboración, el Gobierno Municipal propondrá al pleno para su aprobación la modificación presupuestaria necesaria para que el Ayuntamiento de Sevilla junto, con el resto de administraciones, Gobierno de la Nación, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Sevilla, haga frente al compromiso adquirido.