El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, está reurbanizando un tramo en mal estado de la calle Virgen de la Cinta en el barrio de los Remedios y ha habilitado el giro a la izquierda a la Avenida Adolfo Suárez, atendiendo así una demanda histórica de los vecinos de este distrito.
En este sentido, el delegado del Distrito Los Remedios, Manuel Alés, ha visitado de primera mano estas obras que “avanzan a buen ritmo y que permiten mejorar el acerado y dotar de accesibilidad un tramo importante de la calle Virgen de la Cinta, desde los cruces de Asunción, Monte Carmelo, Sebastián Elcano y Virgen de Montserrat”.
Con un presupuesto de 60 000 euros, “estos trabajos están permitiendo repavimentar la acera con materiales de primera calidad sin modificar ni perder aparcamientos. Para ello estamos instalando una solería de tipo pergamino que se está instalando en otras calles del barrio para unificar así la estética de todas las calles de Los Remedios”, ha destacado Alés.
El delegado de los Remedios ha apuntado también que “de igual manera, estamos elevando los bordillos para subir la cota de acera donde sea posible y reducir la altura de los escalones a las viviendas, haciendolas más accesibles”.
Estos trabajos, que encaran su ecuador desde su inicio en la confluencia con la calle Asunción, finalizarán durante el mes de julio en el tramo más cercano a Virgen de Montserrat.
Además de ello, “hemos habilitado el giro a la izquierda desde Virgen de la Cinta hasta Presidente Adolfo Suárez, abriendo la mediana, y que mejora de manera considerable la movilidad en toda la zona y permitirá un mejor acceso al futuro parking del Jardín de Las Cigarreras que está en su fase final de construcción. Del mismo modo, atendemos una demanda histórica de los vecinos de esta zona de Los Remedios que tenían que alcanzar Asunción para poder girar hacia la rotonda de las Cigarreras”, ha señalado Alés.
Por todo ello, Alés ha destacado que “con estas dos acciones seguimos atendiendo las reclamaciones de los vecinos de Los Remedios y hacemos la vida más fácil a todos ellos, un objetivo prioritario del gobierno que encabeza el alcalde, José Luis Sanz”.
Avalancha de obras en Los Remedios
Del mismo modo, el delegado ha señalado que “estos trabajos se unen al gran número de obras que hemos acometido, estamos acometiendo y vamos a acometer en el barrio de Los Remedios. Desde que realizásemos la importante obra de repavimentación en la avenida de República Argentina y la Plaza de Cuba a principio del mandato, se han unido asfaltados importantes como el del puente de San Telmo, Blas Infante o Virgen de Luján, entre otros”.
Del mismo modo, “hemos reurbanizado espacios claves como Alfonso de Orleans, paso clave entre Tablada y los Remedios; el perímetro de acerado de la parroquia de los Remedios, la ampliación del acerado de entrada a los colegios Santa Ana y Padres Blancos, la calle Alfredo Kraus y el acceso oeste al parque de los Príncipes, el traslado del parque canino de este mismo parque o Virgen de Todos los Santos, ambos en ejecución; entre otros muchos trabajos y, sobre todo, la gran transformación de Juan Sebastián Elcano y todo el entorno de la antigua Fábrica de Tabacos, un gran espacio que se abrirá a la ciudad y al barrio”, ha finalizado Alés.