Ambas partes han sellado una alianza por la que el logo de la insurtech especializada en seguros de coche figurará en la parte superior trasera de la camiseta oficial de juego durante las tres próximas temporadas
El Real Betis y Prima Seguros, insurtech que actúa como agencia de seguros especializados en pólizas para coche, han alcanzado un acuerdo por el que la marca de origen italiano se convierte en patrocinador oficial del Club para las próximas tres temporadas.
Como parte de este acuerdo, que arranca el 1 de julio y se extenderá hasta el 30 de junio de 2028, el logo de la insurtech lucirá en la parte superior trasera de las equipaciones de juego del primer equipo masculino, tanto en LaLiga como en la Copa de SM El Rey. También Prima tendrá presencia en las camisetas del Real Betis Féminas en sus competiciones oficiales.
Además del Real Betis, la marca patrocina al equipo italiano de motociclismo Prima Pramac Racing, primer equipo independiente de MotoGP en ganar el Campeonato por equipos (2023) y el de pilotos (2024), con el español Jorge Martín como gran protagonista. En el mundo del fútbol, Prima ha sido patrocinador de la ACF Fiorentina y ahora, gracias a este acuerdo, aterriza en el fútbol español de la mano de toda la familia bética.
Este paso tiene lugar en un momento clave para la compañía, que acaba de lanzar su canal de venta directa a través de helloprima.es, como parte de una estrategia de marca más amplia en España, que continuará desarrollándose durante la segunda mitad del año.
Ignacio Castilla, Country Manager de Prima en España, ha querido destacar “el orgullo que supone formar parte del Real Betis”. “Es un Club con una identidad muy fuerte, con una manera de hacer las cosas que conecta directamente en cómo entendemos en Prima el trabajo y la colaboración. Esta alianza no es sólo un paso más en nuestra estrategia de crecimiento, sino el primero para convertir a Prima en una marca referente a nivel nacional. Y hacer esto de la mano del Real Betis y de su increíble afición, que vive el fútbol con tanta pasión, es algo que nos motiva e ilusiona enormemente”, manifestó.
Por su parte, Ramón Alarcón, CEO de la entidad, ha querido agradecer a Prima que su primer acercamiento al fútbol español haya sido junto con el Real Betis. “Este acuerdo significa la unión de dos entidades que quieren seguir creciendo juntas desde el trabajo en equipo y el esfuerzo continuo. Contar con el apoyo de una gran compañía internacional como Prima refuerza nuestro buen momento, no sólo deportivo, también institucional. Estamos convencidos de que esta vinculación será muy beneficiosa para ambas partes y que alcanzaremos grandes logros de forma conjunta”, explicó.
SOBRE PRIMA. Prima, insurtech que actúa como agencia de seguros especializados en el sector de la automoción, hogar y familia surge con la misión de simplificar las operaciones en beneficio del cliente final, en términos de experiencia y rentabilidad a través de un enfoque tecnológico y analítico. Así, esta insurtech ha invertido la perspectiva del sector de los seguros, situando al cliente en el centro y transformando la forma en que los usuarios acceden a las pólizas de seguros. Operando en Italia desde 2015, la empresa desembarca en España y Reino Unido en octubre de 2022 con productos de seguros en el sector de la automoción con el objetivo de afianzar su propuesta y convertirse en líder del mercado europeo.