La Parroquia de San Ildefonso de Mairena del Aljarafe acogió la Eucaristía el pasado viernes 30 de mayo en la que se entronizó una sagrada reliquia de san Fernando a las plantas de María Santísima de las Mercedes en el retablo mayor.
A la misa presidida por el deán de la Catedral de Sevilla, el sacerdote Francisco Ortiz Bernal, concelebrada por el párroco, Alberto Jaime, asistieron también representaciones de las hermandades del Rocío y del Rosario del municipio, de la Asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando de Sevilla, así como los Caballeros de San Fernando de Sevilla, y autoridades civiles de la Villa de Mairena.
La celebración eucarística culminó con la rúbrica por parte del deán, el párroco y el hermano mayor de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Mercedes, bajo cuya custodia quedará la reliquia.
En palabras del párroco “un inolvidable acto para poner en valor nuestra historia e identidad que quedará grabado por siempre este día en los corazones mairenero”.
Cada 30 de mayo la Archidiócesis de Sevilla celebra la festividad de Fernando III, el Santo, que volvió a cristianizar la ciudad hispalense.