El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha visitado la mañana de este viernes, el Economato Social Casco Antiguo, en el que colaboran 40 hermandades y varias cáritas parroquiales. Esta obra benéfica atiende mensualmente a 600 familias y 21 instituciones religiosas. El economato se sostiene gracias al trabajo incansables de 120 voluntarios que dedican 6.000 horas al año. El presupuesto anual es de 600.000 euros.
Durante la visita, monseñor Saiz Meneses ha conocido de primera mano el funcionamiento y los destinatarios de la obra social cuya lema es“La caridad es la fuerza que cambia el mundo”.
El objetivo del economato «es disponer de un recurso social a través del cual los destinatarios, además de beneficiarse de su uso, adquieran habilidades en gestión de los gastos domésticos, hábitos de alimentación y limpieza y método de asistencia». En este sentido, cada hermandad asociada documenta por medio de un carnet a las distintas familias acogidas que sólo pagan el 25% del precio-costo final del producto, el 75% restante lo abona la propia corporación.
Galería de la visita