Junto a la coordinadora de personas cuidadoras voluntarias y el veterinario encargado de llevar a cabo el procedimiento CES/CER en la localidad han realizado una inspección de las colonias ubicadas en distintos puntos del municipio, con el objetivo de evaluar y mejorar sus condiciones.
La Delegada de Salud del Ayuntamiento de Gelves, Rebeca Aibar, ha visitado recientemente, acompañada de la coordinadora de personas cuidadoras voluntarias de Gelves y el veterinario encargado de llevar a cabo el procedimiento CES/CER en la localidad, las colonias felinas ubicadas en distintos puntos de la localidad, con el objetivo de llevar a cabo una evaluación de su estado.
Durante la visita han estudiado la posible reubicación de algunas colonias que, bien por su emplazamiento cercano al tráfico rodado de vehículos, o por motivos de salubridad y bienestar vecinal, necesitan ser trasladadas a un lugar más seguro. Todo ello en cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal e implementación del Plan Municipal de Gestión de Colonias Felinas de Gelves.
Para ello, el veterinario contratado por el Ayuntamiento para llevar a cabo este programa CES/CER (Captura, Esterilización y Suelta/Retorno) ayudará en la evaluación y análisis de esta tarea de manera paulatina, con la intención de causar el mínimo estrés a los felinos y mejorar su calidad de vida.
Durante la visita, la delegada ha podido comprobar, además, in situ el procedimiento de captura llevado a cabo por parte de las cuidadoras para la esterilización. Durante la inspección también se han detectado las necesidades materiales y el estado de limpieza de las colonias.
Desde la Delegación de Salud se recuerda a las personas voluntarias del cuidado de estos animales, que deben estar en posesión del carnet que les habilita para su función. Así mismo se invita a aquellas personas interesadas en colaborar, que pueden hacerlo cumplimentando el formulario que tienen a su disposición en la mencionada área municipal.