El volumen es una recopilación de relatos cortos en prosa poética y poemas en los que esta ingeniera técnica industrial ha plasmado “emociones y pensamientos”, en un proceso de autoconocimiento y aceptación
La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acogió la tarde de ayer la presentación del libro ‘Cavilaciones de un alma muda’, la ópera prima de Eva Hornillo Villalón, publicada por la editorial Talón de Aquiles.
La autora, vecina Alcalá de Guadaíra, estuvo acompañada por Gabriel Campuzano, autor del prólogo y conductor del acto, y por Manuel Alcaide, diseñador de la portada del volumen y autor de un vídeo sobre el proyecto, con el que se cerró la presentación.
Durante la misma y a través de un distendido diálogo entre la autora y Campuzano, se dieron algunas claves de este libro de Hornillo, que incluye una primera parte de relatos cortos en prosa poética, bajo el título de ‘La soledad del no ser’, y una segunda que, con el título de ‘La pureza de lo imperfecto’, reúne poemas.
Se trata de “instantáneas, emociones y pensamientos” que esta ingeniera técnica industrial ha ido plasmando sobre el papel a lo largo de varios años, conforme ha ido afrontando distintas situaciones en la vida, en un “camino de autoconocimiento y aceptación”, destacó.
En principio, no estaban destinados a su publicación, según la autora. En este sentido, el volumen no pretende ser ninguna guía sobre procesos de autoconocimiento, pero sí un libro que ayude a cada lector “a escucharse y dedicarse tiempo a sí mismo”.