Localizada en un enclave único y ya tradicional, la calle Fray Ceferino González (entre la Catedral y el Archivo de Indias), esta cita es una muestra única protagonizada por los artesanos de Sevilla.
En esta 16.ª edición participará una selección de 38 talleres artesanales sevillanos entre los que se encuentra una gran variedad de oficios, como textil, madera, alfarería, cerámica o joyería. Estos talleres han sido seleccionados mediante convocatoria pública y cumplen con el requisito de desarrollar su actividad en Sevilla o provincia y producir diseño y elaboración propia.
Este año, además, la Federación Artesanal de Sevilla ha experimentado un crecimiento destacado en el número de asociados, lo que ha supuesto el incremento de talleres participantes que se incorporan por primera vez a esta feria, reforzando el dinamismo y la apertura del sector artesanal local.
En este sentido, el delegado de Economía y Comercio, Álvaro Pimentel, ha declarado que “cada vez percibimos más interés por la artesanía. Esta feria no solo es un espacio de venta directa, sino un lugar de contacto entre el público y los talleres, muchos de los cuales no cuentan con una tienda física. Gracias a estas relaciones, cada vez reciben más encargos, tanto de residentes como de turistas”.
Hasta el 16 de junio, en horario de 10:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas, en la calle Fray Ceferino González, estará abierta al público la 16ª Feria de Artesanía Creativa de Primavera, “Hecho en Sevilla”.