El Ayuntamiento de Sevilla, en su sede de Turismo del Paseo Alcalde Marqués de Contadero, ha acogido la presentación de la XVIII edición del Triatlón de Sevilla con la presencia de otras administraciones como la Consejerías de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, así como organización y patrocinadores.
De este modo, la presentación ha recalcado la evolución de esta prueba en los últimos años convirtiéndose en el Triatlón más popular de España, con un 68 % de participación no sevillana. Además, cuenta con el respaldo de grandes grupos empresariales otorgando un importante impacto económico en la ciudad.
En este sentido, la delegada de Deporte y Promoción de la Salud, Silvia Pozo, ha afirmado que “este Triatlón vuelve a demostrar la idoneidad de Sevilla para albergar grandes eventos deportivos. En este caso, contamos con el recorrido más llano de Europa y una lámina del río de mayor nivel. Desde este equipo de gobierno tenemos claro que eventos como este deben ser emblema de la ciudad, porque difunden el deporte y porque, además, se trata de una prueba inclusiva”.
Esta edición contará con un número de participantes superior a 1600, a falta de un día para el cierre de inscripciones.