El paseo de la Feria Antigua en Mairena del Alcor. La que fuera localización del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, allí fueron sus inicios, y donde se exponen bronces que reproducen las huellas de las manos de grandes profesionales del flamenco que pasaron por el festival mairenero, Fosforito y Calixto Sánchez, será también el escenario de la tercera edición del Encuentro Flamenco Primavera Jonda, que se celebrará el viernes 13 de junio, a las 21:30 horas.
La presentación informativa del cartel Primavera Jonda ha tenido hoy lugar en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, con la diputada provincial Gloria Guillén al frente, acompañada por las concejalas municipales maireneras de Cultura y Comunicación, Inmaculada Galocha y Belén Gutiérrez, respectivamente; el concejal José Manuel Navarro; el guitarrista Antonio Carrión y el presentador del acto, José Manuel Cejudo.
Un cartel de lujo el de esta edición, integrado por los cantaores José de la Mena, Ricardo Ríos y Consuelo Haldón, que compartirán escenario con Antonio García, Jesús de la Pili y Antonio Carrión, a la guitarra, y Vanessa Montaño, al baile.
Según Gloria Guillén, “Mairena es una tierra flamenca y esta tercera edición del festival nace con el objetivo de perpetuarlo como una cita más en el calendario flamenco de Mairena, una cita en la que el mayor protagonismo lo tuviera el tejido productivo de la localidad, por esto el 80 por ciento de los artistas participantes son de la localidad”.
“Vamos a juntar la maestría y la experiencia con la juventud y así, por ejemplo, contamos con dos cantaores muy prestigiosos y con trayectorias muy premiadas, como son José de la Mena y Ricardo Ríos, junto a Consuelo Haldón, una cantaora muy joven, tiene 17 años, pero ya muy laureada. O, en la guitarra, el ecijano Antonio García, muy consolidado, y nuestro gran artista Antonio Carrión, próxima Medalla de la Provincia, con la que se le van a reconocer esos cincuenta años de profesión. Y Vanessa Montaño, que es también artista local”.
Guillén ha anunciado la incorporación al paseo de la Feria Antigua de la huella de los pies de la gran bailaora Matilde Coral, en un acto que tendrá lugar antes de Primavera Jonda y ha recordado que el festival es de entrada libre.