Su intención era conocer de primera mano las necesidades y sugerencias de este colectivo de la localidad.
La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y el delegado municipal de Bienestar Social, Pablo Cordero, mantuvieron ayer tarde una reunión con integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Gelves, para conocer de primera mano sus necesidades y sugerencias. A la reunión acudió también la educadora social del equipo de Servicios Sociales, Esperanza Jiménez, encargada técnica del proyecto, quien ha trasladado la “buena impresión que se han llevado los/as miembros de este consejo por haberlos recibido y escuchado sus propuestas con tanto interés y empatía”.
Durante el encuentro, pudieron ampliar las propuestas ya adelantadas al delegado durante el último programa que protagonizan periódicamente en la emisora municipal Ahora Radio, ya que ayer disfrutaron del tiempo necesario. Entre las necesidades y sugerencias comentadas, enfocadas sobre todo a jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, destacaron las relativas a infraestructura; parques y jardines; seguridad; fiestas y eventos; cultura y comunicación. Tanto la alcaldesa como el delegado recogieron todas las peticiones, explicando que algunas podrán solucionarse sobre la marcha, mientras otras se irán atendiendo a medio plazo, ya que, o bien requieren de una financiación mayor, o bien dependen de otras administraciones supramunicipales.
Ambos representantes municipales se muestran muy “satisfechos con el encuentro, que nos gustaría repetir en más ocasiones, no sólo por la información que nos han trasladado, sino por la madurez y coherencia en los planteamientos de nuestros/as jóvenes”.