Tras la elección del nuevo papa León XIV la tarde de ayer, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, se unió a todo la Iglesia Universal en acción de gracias por este nuevo pontífice que dirigirá la barca de Pedro “como guía y servidor del pueblo santo de Dios”.
A través de su cuenta en la red social X, @arzobispoSaiz, monseñor Saiz Meneses pidió oración a toda la Iglesia en Sevilla por el Santo Padre “para que el Señor lo asista y proteja”, para que durante su pontificado “nos confirme en la fe, nos congregue en la unidad y nos conduzca en la misión evangelizadora de la Iglesia”.
El arzobispo hispalense expresó también que “la elección de León XIV es un signo de los tiempos, un Papa estadounidense, agustino, obispo en Perú, de raíces multiculturales y sensibilidad global. Su vida es testimonio de que la Iglesia es católica, es decir, universal, capaz de integrar la diversidad y de dialogar con el mundo desde la riqueza de sus tradiciones”.
Pidió para Robert Francis Prevost “que María Santísima, Madre de la Iglesia y Reina de la Paz, lo acompañe en su ministerio y, a todo el pueblo de Dios, en este camino de esperanza”.