La Fundación Cajasol pone en marcha el Ciclo Preferia de Jerez con motivo de la Feria del Caballo, una de las citas más esperadas y representativas del calendario andaluz. Desde el martes 13 al jueves 15 de mayo, se desarrollará un programa con propuestas pensadas para vivir la Feria desde el conocimiento, el estilo y la pasión por nuestras raíces.
La primera jornada, en colaboración con el Grupo Joly, abrirá el ciclo el martes 13 de mayo a las 19.00 horas, con una propuesta singular: “Entre flores y sombras: maquillaje y estilo para la Feria de Jerez”, una experiencia pensada para realzar la belleza y la identidad propia en un contexto tan especial como el de nuestra Feria. La maquilladora profesional Patricia Franco será la encargada de impartir una masterclass en la que compartirá técnicas y consejos de maquillaje para sacar el mejor partido a cada estilo.
Tras la sesión, se celebrará una mesa redonda con referentes en diferentes ámbitos, que pondrán en común su visión sobre la importancia de sentirse bien con uno mismo, proyectar seguridad y construir una imagen que refleje nuestra autenticidad.
Moderadas por Magdalena Trillo, asesora de Transformación Digital del Grupo Joly, la maquilladora Patricia Franco, el estilista y maquillador Juan del Ojo, la influencer y empresaria Helena Cueva, la influencer y experta en moda Margarita de Guzmán y la influencer Yose de Ortega, hablarán sobre cómo el maquillaje y el estilo pueden ser herramientas para la autoestima.
El miércoles 14 de mayo a las 19.00 horas, el compás tomará el protagonismo con la Masterclass de Palmas, ritmo y compás, dirigida por Manuel Cantarote, una oportunidad perfecta para conectar con el alma del flamenco desde su base más rítmica y popular, aprendiendo técnicas básicas, cómo seguir el compás y cómo integrarlo con los ritmos flamencos.
El ciclo se cerrará el jueves 15 de mayo a las 19.00 horas con la Masterclass de bulerías flamencas de Jerez a cargo de Fernando Jiménez, uno de los grandes nombres del baile flamenco actual. Una invitación a sentir, a moverse y a comprender la fuerza expresiva de uno de los palos más emblemáticos de nuestra tierra.
Con esta iniciativa, la Fundación Cajasol reafirma su compromiso con la cultura andaluza, acercando el arte, el estilo y las tradiciones a la ciudadanía de manera participativa, inclusiva y siempre fiel al alma de nuestra tierra.