sábado, 3 mayo 2025

El Gobierno de Sanz unifica por primera vez los criterios para la reserva de espacios en las instalaciones deportivas municipales

El IMD se reúne con unos 250 representantes de más de 180 entidades deportivas de la ciudad para presentar los criterios unificados

El Ayuntamiento de Sevilla, por primera vez, ha unificado y definido los criterios objetivos que se aplicarán a partir de la temporada 2025-2026 para la reserva de espacios en las instalaciones deportivas municipales por parte de entidades y usuarios.

En una reunión con unos 250 representantes de más de 180 entidades deportivas de la ciudad, la Delegada de Deporte, Silvia Pozo, junto a los técnicos del IMD, ha presentado estos criterios que establecen parámetros objetivos para la reserva de espacios deportivos durante la temporada.

- Publicidad -

El trabajo desarrollado por los técnicos del IMD se ha centrado en concretar y afinar los criterios generales establecidos en las Ordenanzas Municipales y en el Reglamento de Uso de las Instalaciones Deportivas, eliminando cualquier subjetividad y contemplando la diversidad de deportes, las particularidades de cada uno, los rangos de edad de los practicantes y los distintos niveles competitivos, todo ello con sus requisitos respectivos.

Estos criterios se aplicarán en la próxima temporada 2025-2026 y establecen como principal novedad la no renovación automática de una temporada a otra de una reserva de espacio, para dar respuesta así a las nuevas situaciones que se produzcan tras la temporada competitiva. En esta misma línea, el IMD se comprometió durante la reunión a hacer un seguimiento exhaustivo del uso de los espacios para garantizar su ocupación y la correspondencia con el uso solicitado.

En este sentido, se dará prioridad a los centros educativos que no dispongan de espacios deportivos propios y a las actividades de integración. Tras ellos se priorizarán las solicitudes de equipos que participan en competiciones federadas a partir de la categoría Juvenil, ya que las categorías inferiores están atendidas en la franja horaria de 16 a 20 horas por las Escuelas Deportivas Municipales, y por último, se dará cabida a las actividades de deporte espectáculo y de ocio.

- Publicidad -

Las entidades tendrán que solicitar el alquiler de espacios en el mes de mayo, con el compromiso del IMD de dar respuesta a la mayor brevedad posible para que puedan planificar la siguiente temporada deportiva. Asimismo, una vez recibidas todas las solicitudes, los técnicos del IMD configurarán los cuadrantes de uso para dar cabida al mayor número posible de ellas compaginando espacios, prácticas y horarios.

Últimas noticias