Cerrados los parques municipales y el cementerio ante la previsión de fuertes vientos
Permanecerán cerrados hasta nuevas previsiones meteorológicas para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Se pide seguir las recomendaciones de fuentes oficiales para estas situaciones.
El Ayuntamiento de Gelves ha procedido de nuevo al cierre preventivo de los parques municipales y el cementerio municipal debido a la alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con el objeto de evitar que la posible caída de ramas de árboles en estos espacios públicos pueda ocasionar algún accidente. Esta alerta amarilla viene motivada por las previsiones de fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 70 Km/h durante las próximas horas.
El cierre de los parques públicos y cementerio forma parte de las medidas de precaución frente a las condiciones meteorológicas adversas, con el objetivo de proteger a la ciudadanía de inundaciones o caídas de ramas, entre otros. Se recuerda que es importante extremar las precauciones si es necesario desplazarse por la vía pública, atendiendo a las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades.
Se ruega precaución y atender las recomendaciones de las autoridades competentes. Entre ellas:
- Extremar las precauciones al conducir, sobre todo al adelantar a camiones por el “efecto pantalla”.
- Recoger los toldos y cualquier objeto que pueda caer al vacío.
- Mucha precaución en zonas de arbolado y con estructuras metálicas.