La Catedral de Sevilla acogerá el próximo jueves 1de mayo, la celebración jubilar de los trabajadores organizada por la Delegación Diocesana de la Pastoral del Trabajo. La convocatoria se iniciará a las seis y media de la tarde en la Parroquia San Cruz para iniciar desde allí la peregrinación hasta la Capilla Real de la seo hispalense e iniciar la Eucaristía a las siete de la tarde.
En palabras de la delegada de la Pastoral del Trabajo, Yolanda Fernández, “en la festividad de san José Obrero, queremos poner la mirada en el nuevo paradigma social que afronta la juventud en el mundo laboral. La falta de estabilidad laboral está limitando la capacidad de la juventud de imaginarse un futuro digno. La imposibilidad de acceder a empleos estables y con derechos consolida un modelo en el que la precariedad se convierte en lo normal, afectando la salud mental y emocional de toda una generación. En este contexto, la incertidumbre se instala en la vida cotidiana, erosionando la esperanza y haciendo que el acceso a un trabajo decente parezca un privilegio difícil de alcanzar”.
En la carta de convocatoria para esta celebración, Fernández ha subrayado que “es hora de alzar la voz y reivindicar la necesidad de un símbolo de esperanza para todos los trabajadores y trabajadoras, especialmente, para la juventud: una Esperanza que brota de Cristo Resucitado. “No se olviden: la esperanza no defrauda nunca”.