El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado oficialmente el Plan Corresponsables, una iniciativa para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad en las familias de la ciudad. Este proyecto cuenta con una inversión de 329 103 euros, financiada por la Junta de Andalucía a través de un convenio con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
“Esta dotación demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad real: cada euro se destinará a fomentar que en los hogares sevillanos se repartan de forma equilibrada las tareas domésticas, los cuidados y la educación de los hijos y de las personas dependientes”, ha destacado el delegado de Igualdad, José Luis García, en el acto inaugural celebrado este sábado en el Colegio Las Artes de Sevilla Este. Durante esta inauguración se han realizado talleres lúdicos dirigidos tanto a jóvenes como a familias, utilizando materiales didácticos y estaciones temáticas para hacer la experiencia más cercana, divertida y educativa.
El Plan Corresponsables formará hasta septiembre a alumnado de ciclos formativos, plantillas de empresas sevillanas y familias en general. Además, se incluirán actividades destinadas a niños y niñas de 3 a 16 años durante las jornadas familiares. Este proyecto también contempla actividades complementarias como visitas a empresas, excursiones familiares y talleres dinámicos en centros educativos, cívicos, clubes deportivos, escuelas de verano y otros espacios sociales. Se estima que el proyecto tendrá un impacto en más de 5000 personas y se implementará en más de 200 centros educativos.
Para ello, el programa contará con 18 profesionales que llevarán talleres a parques municipales, empresas colaboradoras y diversas asociaciones de toda la ciudad.
“Con esta iniciativa, desde el equipo de Gobierno de José Luis Sanz, reafirmamos nuestra apuesta por construir una ciudad más igualitaria, en la que la corresponsabilidad y la conciliación sean pilares fundamentales del bienestar de nuestros vecinos”, ha finalizado García.