El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) ha organizado un año más la tradicional Vuelta al Rectorado, una carrera que lleva ya veinte ediciones y en la que los miembros de la comunidad universitaria compiten recorriendo el perímetro del edificio más emblemático de la US.
Este año, los estudiantes campeones han sido José Torres, de la Escuela Universitaria de Osuna, y María Domínguez, de la Facultad de Ciencias de la Educación. El primero ha logrado dar la vuelta a la antigua Fábrica de Tabacos en tan solo 1 minuto y 41 segundos, mientras que María Domínguez ha conseguido la mejor marca femenina con 1 minuto y 56 segundos.
En la categoría del personal docente e investigador y personal técnico, de gestión y de administración y servicios, Roberto Pecellín, de la Facultad de Ciencias de la Educación, ha sido el corredor con mejor tiempo, con 2 minutos y 25 segundos. Le ha seguido Cristina Ceballos, de la Facultad de Turismo y Finanzas, con 3 minutos y 48 segundos.
Fomentar la salud y el deporte
Esta carrera de 670 metros busca fomentar la salud y la práctica de deporte activo en la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.