El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado que es fruto del acuerdo presupuestario firmado con Vox y ha señalado que se trata de una magnífica iniciativa, un nuevo servicio que ayudará a todas las madres embarazadas que lo necesiten.
- La Oficina, que estará a pleno rendimiento tras la Feria de Abril, nace para ayudar y solventar problemas a las mujeres embarazadas, para que la maternidad no sea nunca un problema para ellas.
- La baja natalidad se ha convertido en un grave problema en España. En la provincia de Sevilla, la natalidad ha caído en los últimos 80 años más de un 43 % y, desde 2015, tiene un crecimiento negativo, situándose en 2024 por debajo de los 5000 nacimientos, frente a los 25 500 en 1.940.
- Una sociedad sin niños es una sociedad sin futuro.
- Esta no es una oficina contra nada, sino a favor de aquellas mujeres embarazadas que han tomado libremente la decisión de tener a su hijo y que por la circunstancia que sea necesiten ayuda.
- Un nuevo servicio municipal útil para los sevillanos que es fruto del acuerdo firmado con Vox. Un acuerdo que permite a la ciudad no solo disponer de presupuestos, algo fundamental para la gestión, sino también de nuevas herramientas de las que se puedan beneficiar los ciudadanos.