El delegado de Hacienda, Administración y Transformación Digital del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, que ha asistido junto al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Córdoba, José María Bellido, al acto de colocación de la primera piedra de las obras de restauración de la Casa Paterri, ha señalado que “hoy es un gran día para el municipalismo andaluz porque tras 12 años de abandono, se recupera la Casa Paterri para convertirla en la de sede de la FAMP, la casa de todos los ayuntamientos”.
Este proyecto va a permitir dotar a la FAMP de un espacio imprescindible para su funcionamiento y que los vecinos de San Bernardo recuperen este edificio emblemático que llevaba mucho tiempo en muy mal estado. Un nuevo espacio en el corazón de San Bernardo desde el que se van a atender las necesidades de todo el municipalismo andaluz.
El delegado de Hacienda, Administración y Transformación Digital ha recordado que en la zona de San Bernardo se están invirtiendo 31 millones de euros en la recuperación de espacios emblemáticos como la Real Fábrica de Artillería, el Mercado de la Carne, el Parque Central de Bomberos, la cesión al Ateneo de la nave del antiguo taller de Artillería para sede permanente de la Cabalgata de Reyes o ahora la Casa Paterri, una fuerte apuesta económica que va a contribuir a mejorar la ciudad y este barrio.
Desde su creación en 1985, la FAMP carecía de una sede institucional propia en la que poder ejercer sus funciones, ya que hasta la fecha lo viene haciendo en un edificio de oficinas. Ahora, tras esta cesión por parte del Ayuntamiento, por fin la FAMP con un edificio para uso propio.