– Se trata de 21 fresnos en la avenida Isabel La Católica y 5 naranjos en la glorieta de Covadonga.
– Son 26 nuevos nuevos puntos de sombra, ya que se han habilitado sus alcorques donde antes no existían.
– La última plantación que se realizó en el viario junto al parque María Luisa fue en 2008, precisamente, en la avenida Isabel La Católica.
– Esta intervención responde a una demanda vecinal para la creación de sombra junto a una de las entradas principales del parque M.ª Luisa.
– Nos encontramos en la recta final de la mayor plantación de los últimos seis años con más de 7000 elementos vegetales, entre árboles y arbustos.
– Con el aumento del arbolado se contribuye a mejorar la calidad del aire, la reducción de las temperaturas en verano gracias al aumento de sombra, la creación de hábitats para la fauna local, la absorción de CO₂, y la protección contra la erosión del suelo.
– Además, con esta iniciativa ayudamos a embellecer la ciudad y a crear espacios más agradables para pasear y descansar, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos”, ha abundado el primer edil.
– Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de la Misión Climática Sevilla 2030.