Desde el 16 al 21 de marzo, el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León, realizó la visita pastoral a la Parroquia Santiago el Mayor, del arciprestazgo de Alcalá de Guadaíra, de la vicaría este. Su párroco es el sacerdote Pedro Sola.
“La comunidad parroquial ha vivido esta visita pastoral con un profundo sentido de alegría y gratitud. Ha sido un tiempo en el que nos hemos podido reunir y compartir nuestra fe con el obispo auxiliar, mostrándole la diversidad de acciones, compromisos y objetivos que tenemos con nuestra comunidad. Cada encuentro se transformó en una oportunidad para vivir y compartir la Buena Noticia del Señor Resucitado”.
Sola detalló que, para la visita pastoral, “nos hemos preparado con esmero, como se hace cuando esperamos a alguien muy querido. El consejo pastoral ha liderado esta preparación, motivando a todos los grupos a cuidar los detalles y hacer de su visita un momento especial. La presencia de monseñor León, como sucesor de los Apóstoles, nos ha recordado la importancia de nuestra misión, que se centra en ‘estar con el Señor’, tal como se menciona en el Evangelio: ‘Los llamó para que estuvieran con Él’».
En este sentido, la valoración de estos días es muy positiva, “hemos podido constatar que somos una comunidad viva y dinámica, unida en la fe, alegre y agradecida, caritativa y sobre todo esperanzada. Reconocemos también nuestras limitaciones, pero estamos dispuestos a seguir adelante confiando en la ayuda del Señor, el Sagrario, el amor a la Santísima Virgen, y el modelo de Santidad de los Apóstoles, en especial el Apóstol Santiago, son el centro de nuestra comunidad parroquial”.
El párroco de Santiago el Mayor, de Alcalá de Guadaíra, ha subrayado que “estos días han servido para una reflexión profunda, un momento para mirar hacia adentro y evaluar nuestras acciones y proyecciones, así como para compartir con el obispo auxiliar nuestro presente, futuro y las frustraciones que enfrentamos. En resumen, estos días han sido una oportunidad valiosa para reafirmar nuestra unión con la Iglesia en el apasionante esfuerzo de difundir el Evangelio”.
Durante la visita pastoral “todos los grupos han expresado un sentido de gratitud por la cercanía y el interés que mostró monseñor León durante su visita. Su disposición para escuchar y dialogar creó un ambiente de confianza y conexión. A pesar de la brevedad de estos días, cada momento fue significativo y enriquecedor. Su presencia nos motivó a seguir trabajando con entusiasmo y a sentirnos parte de su Ministerio. La brevedad de la visita, lejos de restarle valor, la hizo más intensa y memorable, recordándonos que cada encuentro, por breve que sea, puede dejar una huella profunda en nuestros corazones y en nuestra vida comunitaria”.