El Arzobispado de Sevilla acoge desde ayer martes las jornadas TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones), con la participación de 24 responsables de los departamentos de Informática de las diócesis españolas.
Durante dos días, se están poniendo en común las novedades en este campo aplicado al trabajo en las curias diocesanas. Términos como Liderit (empresa que da soporte informático a Archisevilla), Ciberlogic, ERP, Inetum o Copilot en 365, cobran relevancia en el trabajo diario de un área imprescindible para la buena marcha del resto de tareas que se llevan a cabo en el seno de los respectivos Obispados.
Las TIC son el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios; que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información, como voz, datos, texto, video e imágenes. En los talleres que se imparten estos días en el aula Antonio Domínguez Valverde del Arzobispado hispalense se analiza, entre otros temas, la transformación digital y la adaptación de entornos virtualizados a las necesidades de cada diócesis.
Este es el séptimo encuentro de informáticos de diócesis españolas, unas citas que se iniciaron en el Obispado de Almería el año 2018. El pasado año se celebró en la diócesis de Cartagena .