El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, reurbanizará un solar abandonado del barrio de la Pirotecnia situado entre las calles Presidente Cárdenas y compositor Manuel Manuel Castillo en el Distrito Sur.
Unos trabajos que comenzarán en torno a los meses de verano y que dotarán a este espacio de más de 800 metros cuadrados con nuevo arbolado, bancos, barandilla, juegos infantiles en el pavimento, solería de hormigón coloreada, nuevo bordillo bicapa, señalización podotáctil y papeleras. Estos trabajos contarán con una inversión de más de 60 000 euros.
Por todo ello, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que ha visitado este espacio junto a los vecinos de la Pirotecnia, ha señalado que esta actuación está enmarcada “dentro del plan decidido de este gobierno municipal por crear y mejorar las zonas comunes de todos los barrios de Sevilla y, en especial, los espacios infantiles y de esparcimiento de las familias, buscando así mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad”.
“Los trabajos dotarán este solar, abandonado desde la construcción del barrio, de nuevas infraestructuras para crear un entorno amigable y funcional para residentes, especialmente familias con niños, así como, mejorar la calidad de vida de todas ellas y el paisaje urbano e incrementar la accesibilidad y seguridad del espacio, que se encuentra en esta zona residencial y universitaria”.