José Luis Sanz se ha desplazado este martes hasta esta artería principal del barrio de Los Remedios para comprobar in situ el resultado de la actuación que se ha llevado a cabo desde el pasado domingo. Con una inversión de 177 000 euros, el ayuntamiento, a través de la delegación de Urbanismo y Medio Ambiente, ha finalizado el repavimentado al completo esta calle, unos trabajos que estaba previsto terminasen a finales de semana.
En su visita, el alcalde Sanz ha señalado que “estos trabajos han permitido instalar un asfalto de primera calidad en Virgen de Luján mejorando toda la superficie que va desde el parque de los Príncipes hasta la Glorieta de las Cigarreras y con ello resolver los problemas que presentaba el pavimento de esta vía”. En esta línea, José Luis Sanz añadía que “seguimos trabajando para la puesta a punto de las calles de nuestra ciudad y garantizar la seguridad vial con la mejora del asfaltado. Una vez más, esté equipo de Gobierno demuestra que Sevilla está en marcha”.
Sobre los trabajos en Virgen de Luján, ejecutados casi en su totalidad en horario nocturno, el primer edil ha destacado el “gran trabajo de los técnicos y operarios que han hecho posible la finalización de las obras antes de lo previsto para interferir lo menos posible en la circulación de la zona y en el día a día de los vecinos y la ciudad de Sevilla”.
La repavimentación de la calzada de Virgen de Luján forma parte del plan de asfaltado en cinco viarios principales de circulación de la ciudad —Paseo de las Delicias, Avenida de la Palmera, Avenida Alcalde Manuel del Valle y la Avenida de Francia—, programados para estas fechas, con la finalidad de poner a punto sus calzadas y garantizar la seguridad vial a lo largo de los mismos. La inversión de estas cinco intervenciones ronda el 1,5 millón de euros.