El Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla continúa con la serie mensual de
recomendaciones de recetas saludables y sostenibles de temporada
Abril es un mes vibrante en el calendario culinario, y este refrán recuerda a uno de los productos más esperados de la primavera: los espárragos. Frescos, tiernos y llenos de sabor, los espárragos son un alimento estrella en esta época del año, con múltiples beneficios para la salud y una versatilidad que los convierte en favoritos en la cocina.
Por qué en abril
El espárrago, conocido por su sabor delicado y su textura crujiente, alcanza su punto óptimo de maduración en la primavera. En abril, especialmente en las regiones templadas, se encuentran los espárragos más frescos y económicos, gracias a su abundancia. Esto lo convierte en un ingrediente clave de la temporada.
Consumir productos de temporada como los espárragos no solo es bueno para la salud, sino también para el planeta. Comprar alimentos de temporada y locales reduce la huella ecológica al minimizar el transporte y el almacenamiento prolongado.
Así que, para este mes la Universidad de Sevilla ofrece nuevas recetas con los alimentos de temporada: acelgas salteadas con jamón, gallete con espárragos verdes y, de postre, crema de yogur con nísperos y miel.