viernes, 28 marzo 2025

La Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Luis de Lezama se unen para impulsar la formación de mujeres líderes en sector turístico Ambas entidades firman un convenio de colaboración para poner en marcha el Proyecto Leonor, una iniciativa innovadora que arranca en las próximas semanas y que generará oportunidades en el Polígono Sur, uno de los barrios de Sevilla con mayor potencial de desarrollo

El rector de la UPO Francisco Oliva Blázquez y el patrono de la Fundación Luis Lezama- Idhes, Jon Urrutia. La Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Luis Lezama han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá la puesta en marcha del Proyecto Leonor, cuya finalidad es generar oportunidades y facilitar el acceso de más
El rector de la UPO Francisco Oliva Blázquez y el patrono de la Fundación Luis Lezama- Idhes, Jon Urrutia.

La Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Luis Lezama han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá la puesta en marcha del Proyecto Leonor, cuya finalidad es generar oportunidades y facilitar el acceso de más mujeres a roles de liderazgo en la industria turística, importante motor económico de Andalucía.

Este programa, innovador y pionero, busca formar, tutelar e impulsar a mujeres jóvenes con talento para que puedan desarrollarse en la industria turística, donde existen brechas de género. El foco se pondrá además en familias de entornos desfavorecidos como es el Polígono Sur de Sevilla, con el objetivo de generar oportunidades en barrios con gran potencial de desarrollo.

- Publicidad -

De izquierda a derecha, Raúl Álvarez Pérez, Jon Urrutia, el rector Francisco Oliva, Laura Gómez-Ruiz y Antonio Jiménez Ruiz.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y el patrono de la Fundación Luis Lezama- Idhes, Jon Urrutia, han firmado en la mañana de hoy el convenio específico de colaboración en el que se enmarca esta iniciativa, en un acto en el que han estado presentes Laura Gómez-Ruiz, vicerrectora de Cultura y Políticas Sociales; Raúl Álvarez Pérez, director general de Políticas Sociales de la UPO; y Antonio Jiménez Ruiz, director de la Fundación Luis Lezama.

Un enfoque integral para transformar vidas

- Publicidad -

A través de esta firma, la Fundación Luis Lezama materializa su interés por colaborar en los proyectos sociales que lidera la UPO y que tienen relación con la educación, la capacitación, la intervención y acción social en el Polígono Sur, así como otros programas contra la exclusión social. Con este acuerdo ambas instituciones reafirman su compromiso con la puesta en valor del capital humano a través de la formación.

La Universidad Pablo de Olavide supervisará el proceso de selección de las candidatas, que se abre en las próximas semanas. Además, diseñará el programa de acompañamiento social que complementará los itinerarios formativos de las mujeres participantes, realizando además el seguimiento necesario gracias a la labor del equipo de profesionales de la Complejo Universitario Flora Tristán, proyecto de innovación social de la UPO ubicado en el Polígono Sur de Sevilla.

El programa tiene tres pilares fundamentales: la igualdad de oportunidades para mujeres en posiciones de liderazgo en el turismo; el apoyo a jóvenes de familias con menos recursos para que puedan acceder a una formación de calidad; y la captación y retención de talento femenino para garantizar un sector más diverso e inclusivo.

Transformación social a través de la educación y el talento

- Publicidad -

Este convenio es el comienzo de una colaboración que busca transformar vidas, abrir caminos y derribar barreras. Desde la Fundación Luis Lezama se apuesta por el talento y la educación como herramientas para lograr un futuro mejor para todos y todas y por acciones encaminadas a conseguir la sostenibilidad social.

La Universidad Pablo de Olavide, a través de sus diversos programas e iniciativas, continúa consolidándose como un referente en la formación de talento joven y en la creación de proyectos de impacto social. Con su compromiso en la mejora de la calidad educativa y en el impulso de la inclusión social, la UPO sigue trabajando para fomentar un entorno de igualdad, diversidad y sostenibilidad. Este convenio con la Fundación Luis Lezama refuerza su misión de ser un motor de cambio social, impulsando la capacitación y el empoderamiento de las mujeres como líderes en sectores clave para el desarrollo económico y social de la región.

Últimas noticias