El BOP publica hoy la convocatoria, con novedades que mejoran las condiciones para los solicitantes
Mañana, viernes 21, comienza el plazo de presentación de las solicitudes de las personas interesadas en ingresar durante el curso 2025-2026 en las residencias de estudiantes de los complejos educativos de la Diputación de Sevilla, una vez publicado hoy el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Tal como se consigna en el BOP, este plazo es de 15 días hábiles a partir del siguiente a su publicación, es decir, que hasta el próximo 10 de abril las personas interesadas podrán aportar dichas solicitudes y también la documentación acreditativa de las circunstancias contempladas en los criterios de selección indicados.
Una convocatoria anual de ingreso de los estudiantes de la provincia en las residencias de los complejos educativos provinciales, gestionada a través del Área de Cultura y Ciudadanía, que incluye algunas modificaciones con respecto a la del curso pasado.
PUNTUALIZACIONES SOBRE LOS CRITERIOS DE ACCESO
En la presente convocatoria 2025/2026, se especifica que Grado Universitario que el alumnado curse debe ser presencial y que el Máster Universitario debe ser público. Además, los estudiantes que vayan a realizar el curso de especialización de formación profesional o máster universitario, accederán a la residencia solo si tras el proceso de adjudicación de plazas a estudiantes de ciclo formativo de grado superior y de grado universitario hubiesen quedado plazas disponibles.
Por otra parte, respecto al requisito de edad, se toma como referencia el 1 de enero de 2025 para el cálculo.
En el caso de que los estudiantes mantengan plaza en residencia, se especifica que para quienes cursan Máster y Cursos de Especialización de Formación Profesional el mantenimiento de la plaza solo será posible en el caso de que existan plazas disponibles.
En cuanto a los datos económicos, se actualizan conforme establece el Real Decreto 201/2024, de 27 de febrero, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025.
Con respecto a la documentación acreditativa de las condiciones socioeconómicas, se modifica el certificado de propiedades que hay que presentar. Ya no será el expedido por la Secretaría General del Ayuntamiento, sino que será el certificado del catastro, que comprende todas las propiedades de la familia de los solicitantes en el territorio nacional. Y, además, se elimina la necesidad de presentación del certificado de los vehículos de tracción mecánica.
LISTAS PROVISIONALES Y DEFINITIVAS DE INGRESOS
La lista provisional se publicará en el Tablón Electrónico de Edictos en la Sede Electrónica de la Diputación de Sevilla para conocimiento de todos los interesados, a efectos de alegaciones y presentación de documentos y justificaciones que estimen pertinentes.
La aprobación de la lista definitiva de ingreso en las residencias de estudiantes de la Diputación de Sevilla se efectuará mediante Resolución de la Presidencia, a propuesta de la Comisión de Admisión y será objeto de publicación en BOP y en sede electrónica.
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