Para resolver los posibles problemas, las operadoras han creado la entidad Llega700, para atender a los/as usuarios/as afectados/as sin coste alguno.
El ayuntamiento de Gelves comunica que las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han anunciado que durante las próximas semanas realizarán en nuestro municipio el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente. Esto permitirá a los gelveños/as disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.
Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), estos operadores han creado Llega700, una entidad encargada de ofrecer de forma gratuita los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión móvil 4G y 5G en las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, así como la recepción del servicio de TDT. Por tanto, se encargará de atender a los/as usuarios/as afectados/as gestionando y resolviendo posibles afectaciones sin coste alguno.
Aquellos/as vecinos/as que detecten alguna perturbación en su servicio de Televisión Digital Terrestre, pueden solicitar la instalación de un filtro en la antena, colectiva o individual, desde hoy mismo. En el caso de vivir en una comunidad de propietarios/as, se recomienda que sea el Presidente o Administrador de la misma quien realice la petición de dicho filtro. En caso contrario, es necesario que la persona que se ponga en contacto con Llega700 disponga de acceso a la antena colectiva de modo que puedan realizar las labores de actuación necesarias.
Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega700.es que estará disponible durante los próximos seis meses.