Esta tarde se ha celebrado en el teatro de la Fundación Cajasol el acto de entrega del Olivo de Plata, distinción con la que la Hermandad de la Redención ha querido homenajear al arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. Esta distinción ha sido entregada por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en presencia del hermano mayor, Manuel del Cuvillo.
Por su parte, el alcalde de la ciudad ha felicitado al arzobispo por este homenaje y ha reiterado una frase de monseñor Saiz Meneses, que definía a Sevilla como «la capital mundial de las cofradías». Ha reiterado su satisfacción por el buen resultado del reciente Congreso Internacional de Hermandades y, por ello, ha tenido unas palabras de gratitud hacia todos los servicios municipales por el trabajo realizado para todo fuera un éxito.
A lo largo del acto se ha emitido un reportaje en el que se pasaba revista a la trayectoria vital y religiosa del arzobispo, desde su Sisante (Cuenca) natal hasta su llegada a Sevilla, salpicado con testimonios procedentes de los ámbitos religioso y civil.
GALERÍA del acto.