sábado, 19 abril 2025

Desarticulado un grupo violento juvenil de los Blood en Guipuzkoa y Madrid

Han sido detenidas cinco personas –cuatro en Guipuzkoa y una en Madrid como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas

Operación conjunta de la Policía Nacional y la Ertzaintza

Han sido detenidas cinco personas –cuatro en Guipuzkoa y una en Madrid como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas

Durante los registros se han intervenido armas blancas –machetes, catanas y navajas-, armas de fuego simuladas, sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y parafernalia con simbología propia del “coro”

- Publicidad -

09/02/25

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con agentes de la Ertzaintza, han desarticulado en Madrid y Guipuzkoa un coro del grupo violento juvenil de los Blood. Han sido detenidas cinco personas –cuatro en Guipuzkoa y una en Madrid- como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas. Durante los registros se han intervenido armas blancas –machetes, catanas y navajas-, armas de fuego simuladas, sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y parafernalia con simbología propia del coro.

El pasado lunes 3 de febrero agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Donostia-San Sebastián de la Policía Nacional,  junto a agentes del Servicio de Investigación Criminal de Gipuzkoa de la Ertzaintza (SICTG), llevaron a cabo un operativo conjunto para desarticular un grupo violento juvenil, concretamente un “coro” de los Blood que se estaba asentando en Guipúzcoa.

- Publicidad -

Durante el operativo, que se ha desarrollado en Madrid y varias localidades de Guipuzkoa, con la colaboración de las policías locales de Irún y Rentería, se ha arrestado a cinco personas como integrantes de la organización, tres de ellos menores de edad en el momento en el que se cometieron los hechos que se les imputa.

En las entradas y registros llevadas a cabo en Guipuzkoa ,en las que participaron también agentes de la Brigada Móvil y de la Unidad Canina de la Ertzaintza, uno de sus animales localizó una gran cantidad de dinero en metálico, y además encontraron armas blancas tales como machetes, catanas y navajas, armas de fuego simuladas, sustancias estupefacientes, dispositivos electrónicos, documentación y vestimenta con simbología propia de la banda.

En el registro llevado a cabo en la provincia de Madrid, en el que se detuvo a uno de los integrantes del “coro”, se intervinieron varias armas blancas así como parafernalia propia de este grupo violento.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas.

Últimas noticias