La Confederación de Empresarios de Andalucía ha sido el escenario de la presentación del estudio de Tendencias Informativas elaborado por LLYC junto a Prensa Ibérica.
En el acto se han analizado las tendencias actuales en el consumo informativo en España y las oportunidades de innovación empresarial en el sector. Javier González de Lara, presidente de CEA, ha inaugurado la jornada destacando los elementos comunes que unen a empresas y medios de comunicación: «Compartimos la confianza y la fiabilidad. Sin ellas, nadie acudirá a un medio de comunicación para informarse; sin ellas, nadie acudirá a una empresa para adquirir sus productos o sus servicios. Esas dos palabras son la base sobre la que se construye nuestro trabajo». Así mismo, puso el foco en lo importante del análisis de la data en todos los sectores para poder conectar con las personas.
A lo largo de varias exposiciones y mesas redondas, en el foro se han desgranado los temas que más interesan en la actualidad, ocupando los primeros puestos, todo lo relacionado con la salud y el bienestar, el entretenimiento o el impulso económico.
El consejero de Universidades de la Junta de Andalucía, José Carlos Villamandos, puso el broche a una jornada que clausuró Isabel Morillo, directora de El Correo de Andalucía.