Los agentes han detenido a tres personas, que operaban desde su domicilio de Sagunto (Valencia), presuntamente dedicadas a falsificar certificados de pedigrí de animales que importaban ilegalmente desde China
Fruto de la operación se han detectado 20 víctimas, y se ha acreditado la venta de 50 animales, que pagaron alrededor de 4.000 euros por cada uno de ellos
29/11/24
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la falsificación de documentación para la venta de caniches toy. Los agentes han detenido a tres personas, que operaban desde su domicilio de Sagunto (Valencia), presuntamente dedicadas a falsificar certificados de pedigrí de los animales que importaban ilegalmente desde China. Los arrestados obtuvieron 200.000 euros de beneficios en un año. Fruto de la operación se ha detectado a 20 víctimas, y se ha acreditado la venta de 50 animales, que pagaron alrededor de 4.000 euros por cada uno de ellos.
La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por la Real Sociedad Canina de España (RSCE). En ella informaban de la detección de numerosos certificados falsos de pedigrí de perros de la raza caniche toy procedentes de China. Tras el análisis de la documentación aportada por ésta, los agentes acreditaron la existencia de al menos 20 víctimas que habían adquirido perros, con su correspondiente certificado de pedigrí, llegando a pagar cantidades que rondan los 4.000 euros por cada uno de ellos.
Operaban desde su domicilio de Sagunto y llegaron a ganar 200.000 euros en un año
Tras varias gestiones policiales, los investigadores identificaron a los presuntos vendedores de los animales. Tras recibir el pedido del cliente, los arrestados importaban ilegalmente los perros desde China y los mantenían en su domicilio hasta que terminaban de preparar la documentación falsa que permitiera su venta a un precio muy superior. Los agentes evidenciaron un alto grado de perfeccionamiento de los certificados, que habían sido elaborados con métodos y tecnología muy sofisticada, lo cual dificultaba enormemente su detección.
La operación ha finalizado con el arresto de tres personas por la presunta comisión de los delitos de estafa y falsedad documental. Asimismo, los agentes han acreditado la existencia de 20 víctimas y la venta de 50 animales con la que obtuvieron 200.000 euros de beneficios en un año.