lunes, 9 diciembre 2024

La Cámara y el Ayuntamiento de Sevilla promocionan las compras en los mercados de abastos 

‘Showcooking’ junto al chef David Gavira con una  degustación de paella en el Mercado Pino Montano La Cámara de Comercio de Sevilla ha puesto en marcha la campaña ’Mercados de Abastos de Sevilla, tu compra de cada día’, una iniciativa que se enmarca en el Programa de Apoyo al Comercio Minorista en colaboración del Ayuntamiento

‘Showcooking’ junto al chef David Gavira con una degustación de paella en el Mercado Pino Montano

La Cámara de Comercio de Sevilla ha puesto en marcha la campaña ’Mercados de Abastos de Sevilla, tu compra de cada día’, una iniciativa que se enmarca en el Programa de Apoyo al Comercio Minorista en colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y financiado por Fondos Feder y la Secretaría de Estado de Comercio.

El presidente de la Cámara de Sevilla, Francisco Herrero, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, han protagonizado un ‘showcooking’ junto al chef David Gavira en el Mercado Pino Montano, con una visita a los puestos y saludo a los comerciantes para intercambiar impresiones, para después cocinar una paella que han degustado vecinos y comerciantes.

- Publicidad -

Entre los objetivos de la campaña está dinamizar zonas y actividades comerciales sensibilizando a los consumidores de la importancia y repercusión que tiene hacer sus compras en establecimientos minoristas. También se busca ayudar a que se adapten a las nuevas fórmulas comerciales y a los hábitos de los consumidores, impulsando la digitalización de los comercios y promoviendo que incorporen nuevas tecnologías en su día a día.

Durante el acto, Herrero ha comentado que la Cámara de Sevilla apuesta por el comercio minorista como uno de los pilares de la economía sevillana, además de para nuestra cultura y nuestra identidad social. Pequeños comercios, tiendas de barrio y mercados locales que creáis empleo, apoyáis a la economía familiar y sois fundamentales para el buen comer”.

Herrero ha recordado que ”los mercados se enfrentan a una fuerte competencia con las grandes cadenas comerciales y con el cambio en los hábitos laborales y de consumo. De ahí esta campaña para mantener viva una de las señas de identidad de nuestra ciudad, ayudando por ejemplo a la digitalización de los comercios, para que se incorporen a las compras online”.

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha indicado que “los mercados de abastos son mucho más que lugares donde abastecernos de productos frescos. Son el corazón de nuestros barrios, espacios donde se respira tradición, cultura y comunidad. Desde el gobierno municipal, estamos comprometidos con su protección, modernización y mantenimiento, porque representan no solo nuestra historia, sino también nuestro futuro”.

En este sentido, el primer edil ha indicado que “próximamente llevaremos a cabo importantes mejoras, como la renovación de infraestructuras en mercados como el del Cerro del Águila, El Porvenir o Triana, gracias a inversiones municipales y fondos europeos. Además, hemos renovado el servicio integral de mantenimiento que pusimos en marcha de manera pionera y que responde a una demanda histórica de los comerciantes”.

Del mismo modo, Sanz ha señalado que “seguimos avanzando en la digitalización y modernización de estos espacios con herramientas como tótems informativos y consignas inteligentes y la actualización en curso de la plataforma de comercio on line de estos comercios emblemáticos”.

Programa de Apoyo al Comercio Minorista

- Publicidad -

Este año la Cámara ha realizado 25 diagnósticos individualizados realizados por expertos de marketing a comercios minoristas, que aportan una visión externa y recomendaciones para la optimización y modernización de la gestión empresarial. También ha organizado dos jornadas online sobre comercio electrónico, redes sociales, marketing e inteligencia artificial.

Se suman campañas de promoción y dinamización en transporte y medios de comunicación y redes sociales, además de una actuación concreta para promocionar el Arte Sacro, que completa la aportación de otros años como la dotación de red WIFI en todos los mercados de Sevilla.

Últimas noticias