miércoles, 23 abril 2025

Celebradas varias sesiones informativas sobre el nuevo Plan General de Ordenación Municipal

El Ayuntamiento albergó ayer miércoles varias sesiones dirigidas tanto a la ciudadanía como al personal técnico y político municipal, con la intención de conocer la opinión del pueblo acerca de este nuevo instrumento necesario para modernizar y adaptar el planeamiento urbanístico del municipio a las nuevas demandas y a la normativa vigente. En su fase actual, se ha abierto a la ciudadanía para que pueda participar en el proceso. Además de las sesiones se ha habilitado una web a la que se puede acceder a través de www.gelves.es

El Ayuntamiento albergó ayer miércoles varias sesiones dirigidas tanto a la ciudadanía como al personal técnico y político municipal, con la intención de conocer la opinión del pueblo acerca de este nuevo instrumento necesario para modernizar y adaptar el planeamiento urbanístico del municipio a las nuevas demandas y a la normativa vigente. En su fase actual, se ha abierto a la ciudadanía para que pueda participar en el proceso. Además de las sesiones se ha habilitado una web a la que se puede acceder a través de www.gelves.es

reunion ayuntamiento 3

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El Ayuntamiento de Gelves albergó en la jornada de ayer, miércoles 6 de noviembre, varias sesiones informativas con la intención de dar a conocer tanto a la ciudadanía como al personal técnico y político municipal, el nuevo PGOM (Plan General de Ordenación Municipal). Un instrumento en el que trabaja actualmente el equipo de gobierno, con la ayuda de un estudio de arquitectura especializado (Buró4 Arquitectos S.L.P.). Este nuevo PGOM es una herramienta muy necesaria para modernizar y adaptar el planeamiento urbanístico del municipio a las nuevas demandas y a la normativa actual. Concretamente a la LISTA, nueva ley andaluza que busca promover la sostenibilidad territorial, introduciendo cambios significativos para adaptarse mejor a las nuevas necesidades. El plan cuenta con la financiación y asesoramiento del Área de Cohesión Territorial de la Diputación Provincial de Sevilla.

Según la alcaldesa, Isabel Herrera, “en su fase actual, además de darlo a conocer al personal del ayuntamiento, se ha abierto a la ciudadanía para que pueda participar en el proceso, mediante esta sesión informativa, que se celebró ayer a las 19:00h en el Ayuntamiento”. También se ha habilitado una web, a la que se puede acceder  también a través de www.gelves.es; una plataforma en línea que ofrece una visión detallada y transparente del proceso de elaboración del citado PGOM de Gelves. A lo largo de las 8 fases del procedimiento, se podrá consultar los documentos en proceso de redacción, permitiendo seguir de cerca su evolución. “La transparencia es una de las prioridades para que la comunidad esté informada en todo momento” asegura Herrera.

Y esto es así porque desde el Ayuntamiento se apuesta por la participación activa de la comunidad en la toma de decisiones que afectan al municipio. En el apartado Participación Ciudadana de la web, hay disponible información sobre cómo se puede contribuir, expresar opiniones y hacer sugerencias para enriquecer el PGOM, porque la voz de la ciudadanía es fundamental.

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También cuenta la plataforma con sección de Noticias y Novedades, que mantendrán al tanto de los últimos avances, publicando las novedades más relevantes y eventos relacionados con el proyecto. Para facilitar su comprensión y proporcionar respuestas a las cuestiones más habituales, cuenta con una sección de Preguntas Frecuentes, que ayudará a conocer en detalle el contenido del PGOM.

Además, se ha implementado un Buzón de Participación, mediante este canal virtual directo y sencillo, en el que todas las personas residentes del municipio o no pueden compartir sus sugerencias, ideas y propuestas. Para el actual equipo de gobierno, “la participación ciudadana es esencial en la construcción de un futuro mejor para nuestro municipio, y esta plataforma es una forma más de asegurarnos de que su voz sea escuchada”.

Y es que la participación ciudadana es un principio fundamental de la redacción de todo instrumento de ordenación urbanística. Su objetivo es aunar el conocimiento y experiencia de toda la sociedad con el conocimiento técnico-administrativo del Equipo Redactor. Todo ello para lograr que los instrumentos estén basados en el consenso y respondan a las necesidades reales del municipio, mediante soluciones que cuenten con un elevado nivel de aceptación.

Plataforma Digital –web (enlace)

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