. El Real Betis Balompié, a través de su Fundación, se pone al servicio de las necesidades de la población de la Comunidad Valenciana y otras zonas afectadas por la DANA que ha acabado con la vida de centenares de persona y muchas otras se han quedado sin su hogar.
Entre las acciones que el club verdiblanco está preparando se encuentra el convertir el Estadio Benito Villamarín en centro de recepción de material humanitario que será posteriormente enviado a Valencia. Así, durante las previas del Real Betis – Celje (jueves 21:00 horas) y el Real Betis – Celta de Vigo (domingo 14:00 horas), se instalará una carpa en la fan zone de Fondo en la que los aficionados podrán donar productos de primera necesidad, alimentos de no perecederos, agua, leche en polvo y comida para bebés, pañales, mantas, productos de higiene personal, mascarillas guantes y equipamiento de limpieza.
Además, durante la semana se podrá llevar este material a la Oficina de Atención al Bético. El lunes el Club anunciará cuándo estará disponible este punto de recogida al que se podrá acudir de 10:00 a 14:00 horas en horario de mañana y de 16:00 a 19:00 horas en horario de tarde.
Por otra parte, la Fundación Real Betis Balompié también está apoyando a la ONG SOS Ayuda Sin Fronteras, que se encuentra en la zona, aportándole material y equipamiento de emergencias. También, la entidad verdiblanca se encuentra desde el primer momento en coordinación con la Fundació VCF y la Fundación Levante UD para prestarles toda la ayuda que sea posible.
El próximo lunes la Fundación Real Betis anunciará nuevas medidas de apoyo a Valencia y a partir de qué día se podrán hacer las donaciones en la Oficina de Atención al Bético. Entre las acciones se encontrará una campaña de recaudación de fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas.