jueves, 17 abril 2025

La Escuela de Negocios de la Cámara premia a seis empresas por el valor que le dan a la formación

Clece, Inturjoven, Soltel, Cherubina, 101 TV y Diario de Sevilla reciben los galardones La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla ha clausurado el curso académico 2023/2024, en el que han participado más de 1.700 profesionales de 20 programas Máster, 23 programas ejecutivos y de expertía, y más de 400 cursos tanto

Clece, Inturjoven, Soltel, Cherubina, 101 TV y Diario de Sevilla reciben los galardones

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla ha clausurado el curso académico 2023/2024, en el que han participado más de 1.700 profesionales de 20 programas Máster, 23 programas ejecutivos y de expertía, y más de 400 cursos tanto presenciales como online.

El acto celebrado en el Teatro Cartuja Center ha estado protagonizado por los galardones que se han entregado a seis empresas sevillanas a las que se les reconoce su participación en las actividades formativas de la Cámara, y su contribución a que la formación sea un eslabón clave para el buen funcionamiento de sus negocios. 

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La 17ª edición de los premios Formación en la Empresa de la Escuela de Negocios ha recaído en Clece, Inturjoven y Soltel, mientras que ha habido tres menciones especiales a las que más activamente han colaborado en la formación en prácticas: Cherubina, 101TV y Diario de Sevilla.

La Escuela de Negocios de la Cámara premia a seis empresas por el valor que le dan a la formación

El presidente de la Cámara, Francisco Herrero, ha explicado que “con más de 50 años de experiencia en la formación de posgrado, empresarios y directivos, seguimos apostando por la empleabilidad y la innovación en programas formativos, adaptándose a la realidad empresarial e identificando nuevas oportunidades para acompañar a los profesionales del futuro en su proceso de crecimiento”. 

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Así, ha indicado que en este  curso “hemos centrado nuestros esfuerzos, no sólo en mejorar las acciones formativas y habilidades directivas, hemos querido sensibilizar a nuestros alumnos hacia la responsabilidad social corporativa y la ética empresarial”.

Además se han entregado 4.560 euros a la Fundación Fundomar, en el marco de la iniciativa Digitales Con Papel Social, con el objetivo de integrar las preocupaciones sociales y medioambientales con el espíritu de contribución a la sociedad del alumnado. De manera voluntaria, muchos alumnos han renunciado a recibir el material en papel para hacerlo en formato digital y el ahorro se ha donado a esta organización que atiende a personas mayores.

Durante el acto también se han entregado los Premios Lanzadera, una mención a tres proyectos de fin de máster (TFM) que tienen viabilidad y voluntad de emprendimiento. El premio es un cheque valorado en 3.000 euros para canjear por formación para complementar la puesta en marcha del proyecto. Han recaído en Sabor sin límites -sobre intolerancias alimentarias-, Solerete -una original marca de ropa- y Lovemótica -reinvención del concepto de hogar inteligente-.

Nuevas instalaciones: Torre Cruzcampo

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Entre las novedades, la Escuela estrena nueva sede: la Torre Cruzcampo. Supone un nuevo espacio de formación y empleabilidad de Andalucía, fruto de la alianza entre la Fundación Cruzcampo y la Cámara de Comercio de Sevilla. Este espacio recién rehabilitado ofrecerá más de 100 programas formativos, con el objetivo de capacitar a 3.000 estudiantes anualmente, especialmente jóvenes y colectivos en situación de vulnerabilidad.

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