Gelves sigue avanzando en la Conciliación y la Corresponsabilidad familiar
A las tradicionales Escuelas de Verano, que cuentan con monitores para alumnado con necesidades especiales, se han ido sumando aulas de conciliación de Navidad y Semana Santa (todo para niños/as de 3 años o más), a las que ahora a partir de este mes de agosto se ha sumado el Aula Infantil de Conciliación (0-3 años). También recoge el proyecto ”Gelves Concilia” acciones de corresponsabilidad para distintos colectivos de la cuidadanía.
El Ayuntamiento de Gelves continúa apostando por la Conciliación y la Corresponsabilidad Familiar ideando nuevos proyectos que se traducen en mejores servicios a sus vecinos y vecinas. El último de ellos denominado “Gelves Concilia” afecta a las delegaciones municipales de Bienestar Social e Igualdad y cuenta con una subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, y del Ministerio de Igualdad dentro del marco del Plan Corresponsables.
En este sentido, Bienestar Social ha venido sumando servicios para ayudar a las familias a conciliar la vida personal, familiar y laboral. A la tradicional Escuela de Verano que viene desarrollándose en nuestra localidad entre los meses de junio y septiembre para menores de 3 a 14 años, se han ido añadiendo en los últimos años una serie de aulas de conciliación familiar para las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Desde este mes de agosto´24 se ha sumado, además, el Aula Infantil de Conciliación, para menores de 0 a 3 años, que se viene ofreciendo en la Escuela Infantil Municipal para 13 familias y 16 niños/as. Un proyecto piloto incluido en el mencionado proyecto, que se irá ampliando y mejorando en años sucesivos. Todas las aulas de conciliación son de carácter gratuito.
La mencionada Escuela de Verano también se ha beneficiado de “Gelves Concilia”, gracias a la incorporación de varios monitores especializados en necesidades educativas especiales.
GELVES CONCILIA Y CORRESPONSABLE
La Delegación Municipal de Igualdad, por su parte, también se verá beneficiada de la iniciativa “Gelves Concilia” desarrollando varias acciones en los próximos meses. La primera de ellas durante la Feria y Fiestas Patronales, en la que al Punto Violeta se añadirán Puntos Corresponsables. Ya iniciado el curso escolar y en colaboración con los CEIPs del municipio, se organizarán: escuela de paternidades corresponsables para las familias, acciones formativas en corresponsabilidad para el alumnado y una campaña informativa sobre corresponsabilidad dirigida al sector joven de la población.
En las imágenes, los delegados municipales de Bienestar Social e Igualdad, Pablo Cordero y Mariló González, con las técnicas munuicipales responsables del proyecto “Gelves Concilia” en distintos centros educativos de nuestra localidad.