Responsables del Ayuntamiento y de la empresa encargada explicaron las características de este servicio gratuito para niños/as de 16 semanas a 3 años, que se prestará en la Escuela Infantil Municipal del 1 al 30 de agosto.
En la tarde de ayer lunes, 29 de julio, tuvo lugar una reunión informativa organizada por la Delegación Municipal de Bienestar Social en la Escuela Municipal “Amalia Morales Escalera”, con la intención de explicar a las 11 familias beneficiarias el funcionamiento del Aula de Conciliación de Verano Infantil (0-3 años) puesto en marcha por primera vez por el Ayuntamiento de Gelves. Este servicio se suma a las Aulas Municipales de Conciliación de Navidad y Semana Santa, así como a la Escuela de Verano, dirigidas a niños/as a partir de 3 años.
Se trata de un proyecto piloto para menores de 16 semanas a 3 años, que se desarrollará del 1 al 30 de agosto, para cubrir las necesidades de las familias gelveñas durante este mes en el que los Centros Infantiles Andaluces dejan de prestar sus servicios. El aula, al que asistirán un total de 14 alumnos/as, tendrá un horario de 7:30 a 15:30h, que permitirá a las familias beneficiarias conciliar su vida familiar y laboral. Un horario que incluye aula matinal (7:30 a 9:00h), aula de mediodía (14:00 a 15:30h) y servicio de comedor (14:00 a 15:30h).
El servicio será prestado por la empresa “Oriens, Educación en Valores” y está subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, y por el Ministerio de Igualdad, dentro del marco del Plan Corresponsables.
En la reunión estuvieron presentes por parte de la citada empresa: Selene Gil Carmona, coordinadora del Área Pedagógica y Diseño de Proyectos; Ramón Martínez González, coordinador Área de Comunicación y Proyectos; y Ana María Moreno Osorio, Educadora Técnico en educación y coordinadora del Aula. Por parte del Ayuntamiento asistieron: Pablo Cordero Herrera, delegado de Bienestar Social y María Antonia Castro Alfaro, psicóloga y responsable técnica del proyecto.