El gobierno municipal de Sevilla, encabezado por el alcalde José Luis Sanz, ha decidido contratar a 83 nuevos trabajadores para reforzar los servicios municipales durante el periodo estival. La mayoría de estos nuevos empleados, 75 en total, serán peones destinados a diversas áreas clave para mantener la ciudad en óptimas condiciones.
El delegado de Recursos Humanos, Ignacio Flores, ha destacado que “este dispositivo especial tiene como objetivo mejorar e incrementar la prestación de los servicios públicos en verano, asegurando que estos no se vean menguados durante esta época del año”. Flores subrayó la importancia de dotar a todos los servicios municipales con los recursos humanos necesarios para atender las necesidades de la ciudadanía.
Los nuevos contratos, que tendrán una duración de entre tres y seis meses, se destinarán a la limpieza de edificios municipales, centros escolares, parques y jardines, así como al cementerio y al servicio de laboratorio municipal. De los 83 trabajadores, 40 serán peones de limpieza, 25 se encargarán de parques y jardines, 8 serán sepultureros, y los restantes ocuparán diversos roles en el cementerio y el laboratorio municipal.
Flores concluyó enfatizando que “aunque aún queda mucho por hacer, estamos cambiando las inercias para prestar los mejores servicios públicos y que Sevilla funcione”. Con esta medida, el gobierno municipal pretende garantizar que los servicios esenciales continúen operando con eficacia durante el verano, brindando a los sevillanos la calidad de vida que merecen.



