Ayer comenzaron los trabajos para instalar toldos en el nivel intermedio del Paseo Marqués de Contadero. Tras la adjudicación del contrato a finales de junio, la empresa Heliopol, S.A.U. ha sido seleccionada para llevar a cabo el suministro e instalación de estas estructuras, con un presupuesto total de 185.723 euros. El proyecto incluye el mantenimiento de las lonas durante su tiempo de uso y su desmontaje, con una duración prevista de aproximadamente un mes para la instalación.
El sistema de toldos estará compuesto por tres tramos de 56 metros de longitud, con estructuras metálicas independientes. Estas estructuras se colocarán en las cubiertas de los tres edificios reformados en el Paseo Marqués de Contadero. Las lonas se instalarán a alturas de 3,47 y 2,70 metros, fijadas a vigas de perfiles tubulares de acero estructural, las cuales estarán montadas sobre soportes de acero galvanizado. Las lonas serán de alta calidad y de color claro o crudo.
La propuesta incluye un soporte estructural circular con un diámetro mayor en el tramo inferior a modo de basa, la ampliación en altura de los soportes, y la inclusión de elementos decorativos, como jabalcones ornamentales, en los perfiles estructurales horizontales.
Los toldos permanecerán instalados hasta el próximo otoño, con el objetivo de mejorar la estancia y el tránsito en este popular recorrido. Esta intervención forma parte de la remodelación realizada hace unos años para adaptar los locales municipales situados en los bajos del Paseo, convirtiéndolos en un Centro de Atención Integral al Visitante.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha declarado: “dije que iba a trabajar para que Sevilla tuviera más sombra, hemos agilizado los trámites para que Marqués de Contadero tuviera al fin toldos este verano, se ha mejorado el entoldado de las calles del centro y estamos trabajando para que los puentes de la ciudad tengan también sombra cuando antes”.



